Periodistas deportivos buscan su día
Periodistas deportivos buscan su día
2023-04-28 | por Ricardo Romero
VOLVER
Durante esta semana, un grupo de periodistas deportivos acudieron al Senado de la República con la intensión de que se institucionalice un día para los

Durante esta semana, un grupo de periodistas deportivos acudieron al Senado de la República con la intensión de que se institucionalice un día para los que realizan esta labor en el mundo del deporte en México

 

A la cita acudieron personalidades como David Faitelson, Enrique Burak, Francisco Javier González, Jorge Bermejo, Fernando Schwartz, Armando Camarena Ibarra, José Damian, Alejandro Lara y Artemio Cano, quienes tuvieron una reunión con los senadores del partido de izquierda MORENA, Alejandro Armenta y Ricardo Velázquez, esto para platicar cómo estaría redactada la iniciativa. El día que se tiene contemplado para esta posible conmemoración sería el 22 de febrero.

 

Otra de las cosas que se platicaron en el foro, fue la creación de un premio Nacional del Periodismo Deportivo, el cual, sería independiente del Premio Nacional del Periodismo y alguien que resaltó la creación del mismo fue el periodista de TUDN, Enrique Burak, ya que argumenta que los deportistas da a conocer sus historias y buscan reconocer a quienes hacen posible esto.

 

“Agradezco a los asistentes a este foro, que tiene como finalidad escuchar sus puntos de vista sobre ambas iniciativas que presentamos. Es reconocer a quienes dan a conocer el deporte, ya que sin cronistas no se puede entender el deporte. Vinimos a escuchar a quienes forman parte de estas iniciativas”, indicó el senador Velázquez.

 

De igual manera, el morenista añadió que la intensión es “lograr un reconocimiento a la trayectoria de cronistas, comentaristas y periodistas deportivos que han dejado huella en nuestra sociedad”.

 

David Faitelson, analista de medio de comunicación internacional ESPN, señaló que es imperativo que los jóvenes que se quieran dedicar a esta noble profesión deben tener entrega, vocación, y mucha pasión para poder transmitir lo que se ve dentro del terreno de juego.

 

Además de las grandes personalidades del mundo del periodismo deportivo, quienes formarán parte de los futuros foros serán alumnos de las carreras de Comunicación y Periodismo, miembros del Salón de la Fama del Periodista Deportivo y la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!